Platos típicos de la ciudad de Granada

//Platos típicos de la ciudad de Granada
Déjanos tu opión

Granada, además de ser una de las ciudades más visitadas de España por el interés cultural de muchos de sus rincones, es también una de los mejores sitios para degustar platos muy diferentes sin quitarles ese toque español que a muchos tanto gusta. En este post, te vamos a hablar sobre los cinco platos típicos de granada. ¡No puedes perder la oportunidad de probarlos!

TORTILLA DE SACROMONTE

Este plato es uno de los más típicos de la ciudad de Granada. Tal es su fama que se puede encontrar en bares, restaurantes o incluso monasterios, muy habitualmente.

Si tradición conmemora desde hace años el martirio de San Cecilio, en el monasterio de Sacromonte, muy cerca de la ciudad de Granada.

¿Qué sabores te puedes encontrar en este plato? La receta tradicional se cocinaba con sesos y criadillas de cerdo en chachos muy pequeños, batidos junto el huevo y la patata. Actualmente la gastronomía moderna ha hecho varias vertientes que sorprenden por si solas con alimentos como pimientos, chorizo o guisantes.

HABAS CON JAMÓN

Otro rico plato granadino y muy famoso en la ciudad es el de las habas fritas. Degustar este manjar tan sano es una maravilla para los paladares de turistas y de los autóctonos.

La receta tradicional se elaboraba con ingredientes de la zona: habas fritas acompañadas de una torta de pan llamada saladilla y trocitos de jamón de Trevélez.

Generaciones han crecido con este rico preparado, pero hoy en día también es muy frecuente añadirle otros ingredientes que acompañan muy bien al plato y le hacen estar muchísimo más sabroso. Puedes encontrarlo con nuevo frito, con una tortilla francesa o incluso como revuelto junto al jamón.

Si quieres probarlo, en cualquier sitio típico de Granada lo puedes encontrar, aunque aún es más frecuente el día 3 de mayo que es cuando se celebra el día de la Cruz de Granada.

REMOJÓN GRANADINO

¿Te atreves con una ensalada de origen mozárabe? El remojón es un plato marinero delicioso muy popular en esta provincia, aunque en algunas otras también lo puedes encontrar.

Este plato contiene ingredientes de gran calidad. Son infinitas las variaciones en la forma de cocinarlo que se han ido haciendo a lo largo de los años consiguiendo, para muchos, mejorarlo. Puedes encontrar el bacalao asado, crudo, sin desalar, salado, etc.

Principalmente está hecho de naranja, cebolleta y bacalao, aunque también se le pueden añadir complementos como patatas, tomates secos, huevos cocidos o aceitunas, todo aliñado con un buen aceite de oliva del sur de España.

¿La mejor época para probarlo? Antiguamente se podía degustar los meses de recolecta de la naranja, pero hoy en día este plato está a la orden del día en cualquier época del año, sobre todo en los días más calurosos.

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA

Esta comida es muy conocida por toda Andalucía. Es una receta con mucha historia árabe detrás. La mezcla de sabores deja un espectacular sabor de boca.

Su preparación es muy sencilla: tan solo se rebozan las berenjenas en aceite bien caliente, se fríes y cuando están bien hechas, se les añade por encima la miel de caña. Un jugoso plato de contraste salado-dulce que deja perplejos a muchos. ¡Anímate a probarlo!

PIONONOS DE SANTA FE

Este dulce granadino se comenzó a hacer en 1897 y fue una exclusiva elaboración para la visita del papa a la ciudad de Granada. Sin dejar atrás su sabor tradicional, ahora puedes probarlos de muchos sabores, al gusto de cada uno. Los hay de chocolate, de frambuesas, vainilla, tiramisú, etc. Un gusto para los más golosos.

¿Qué te han parecido estos riquísimos platos granadinos? Ahora es el turno de lanzarse a probarlos, asique seas o no de Granada hazte con alguno de ellos y disfruta de la selección. También puedes venir a RUTA DEL AZAFRÁN y vivir una experiencia inolvidable en el que la cultura, vistas y gastronomía se aúnan en una.

2019-03-07T13:14:38+00:00