6 postres típicos de la gastronomía de Granada

//6 postres típicos de la gastronomía de Granada
Déjanos tu opión

Granada es una ciudad única llena de monumentos, belleza y rincones desconocidos. Tal es la riqueza cultural de sus calles, que también se refleja en cada uno de sus platos típicos.

Si vas a viajar a Granada no te puedes perder la mezcla de sabores y culturas que lo rodean, por eso, en este post te vamos a contar los seis postres típicos de la gastronomía granadina para que puedas disfrutar tu viaje al completo. ¡Comenzamos!

1. PIONONOS

Este es uno de los postres por excelencia de Granada. Elaborado con un fino bizcocho bañado en licor, relleno de crema y canela. Sin dejar atrás su sabor tradicional, ahora ya los tienes de muchos sabores. Este pequeño cilindro hace que muchos se vuelvan locos. Es uno de los postres más famosos en honor a la visita del papa a la ciudad de Granada en 1897.

¿Te atreves a probarlos?

2. ROSCOS DE VINO

Aunque en Navidad es cuando más se consumen los roscos, ahora en cualquier época del año se pueden conseguir. Este postre está hecho de harina, aceite de oliva, canela, azúcar, vino blanco y cáscara de naranja.

Su nombre viene dado por la cantidad de vino que se utiliza al hacerlos. Es como una “rosquilla”, pero con una receta tradicional.

¡Ven a Granada y prueba su sabor tradicional!

3. SOPLILLOS DE LA ALPUJARRA

Estas delicias tienen su origen en la sierra de Alpujarra. Su origen árabe junto con productos típicos españoles hace que este postre se coma por sí solo.

Digno de ser probado por los más golosos o por los amantes de la repostería.

4. BUÑUELOS DE LANJARÓN

¿Te suenan los buñuelos? Son uno de los dulces más sencillos de elaborar, con harina, aceite de oliva y levadura. Por ello uno de los más demandados y están riquísimos.

Los puedes comer en verano e invierno, pero en esta última estación del año si los combinas con una buena taza de café o chocolate están para chuparse los dedos.

Además, los tienes de diferentes sabores y rellenos, para todos los gustos. Tanto si te gusta el dulce, como lo salado ¡serán tus aliados!

5. BORRACHUELOS

También desde la Alpujarra tendrás la opción de los borrachuelos, elaborados con harina, vino, aceite de oliva, miel, matalauva y ajonjolí.

Antiguamente se conservaban en un recipiente de barro tapados, para comerlos tiempo después de haber sido elaborados. Un secreto tradicional en el que el sabor se intensificaba mucho más. Ahora ya no hace falta, porque su elaboración sigue estando igual de mimada y eso se nota en su sabor.

6. TOCINILLOS DE CIELO

Si eres goloso y te gustan los dulces, no te podrás resistir a los tocinillos de cielo. Es uno de los postres más dulces de toda la lista, pero nada empalagoso. Hechos de azúcar, yemas de huevo, agua, caramelo líquido, cáscara de limón y canela. Su sabor te hará disfrutar por completo.

¿De dónde proceden? Cuentas que los antiguos bodegueros de la zona utilizaban las claras de los huevos para separar del vino las impurezas. Para la comida, se lo daban a las monjas de la zona, las cuales empezaron a hacer este típico postre granadino, aunque ya famoso por toda España.

Tanto si eres de Granada como si quieres ir a visitar esta fantástica zona, ahora ya sabes cuáles son sus postres típicos. No te podrás ir sin probar ninguno de ellos. ¿Te atreves?

 

2019-05-14T16:10:24+00:00