[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Las cámaras han pisado el suelo de Granada en varias ocasiones. Por eso, en este post vamos a hacer una ruta con los filmes que han rodado. Y es que, Granada es una ciudad de gran atracción para las productoras de cine, ya que tiene enclaves idílicos donde ambientar películas y series.

La Alhambra ha seducido a muchos productores y directores de diferentes épocas, pero también han sido otros barrios, calles y rincones los que han hecho de entorno en películas de diferentes géneros, tanto españolas como extranjeras.

Películas rodadas en Granada

No fue hasta el año 1905, que la directora de cine Alice Guy Blaché decidió acudir a la ciudad, concretamente al Mirador de San Nicolás, para grabar escenas de su película “Espagne”. La realidad es que este famoso mirador situado en la parte más alta de Albaicín, era el lugar de reunión y la plaza de armas en la época Zirí, y consta de unas vistas impresionantes de la ciudad.

De entre las primeras películas rodadas en Granada destaca “Amapola”, una película de cine mudo que se grabó en el año 1926.

“Cuentos de la Alhambra” también siguió el mismo camino, y es que, tal y como el propio nombre indica, el director Florián Rey eligió la majestuosa Alhambra como protagonista.

Otras películas que también se han grabado son “Días contados” de Imanol Uribe. Basada en la historia de amor de un etarra y una drogadicta, eligió la suite del hotel Alhambra Palace para plasmar las escenas de amor.

“La luz prodigiosa” de Miguel Hermoso, eligió la Cuesta de Caidero para anclar sus cámaras, que también lo hicieron en otras calles granadinas ya que ahonda en la figura de Federico García Lorca y su relación con Granada, ciudad donde nació y donde fue asesinado.

La famosa película “Caníbal”, rodada en 2013 y dirigida por Manuel Martín Cuenca, también grabó gran parte de sus escenas en la Carrera de Darro y otras calles de Albaicín.

Series rodadas en Granada

Tampoco faltaron series que eligieron este fascinante entorno, propio de la histórica cultura Al-Andalus.

La reconocida “Isabel”, se trasladó a la ciudad para rodar el momento en el que los Reyes Católicos se apoderan de Granada.

Otra de las series españolas que eligió nuestra ciudad fue “Carlos Rey Emperador”. Se grabó la boda de Isabel de Portugal y Carlos, entre otras escenas más.

Finalmente nombrar la famosa y reciente serie televisiva “El príncipe”, protagonizada por la actriz Hiba Abouk y el actor Álex González, que también se detuvo en la ciudad andaluza para grabar en muchos de sus enclaves.

La lista sigue, y es que concretamente se han grabado más de dos mil piezas cinematográficas. Así que, si tu pasión es el cine, te proponemos un paseo por los lugares de la Granada más cinematográfica, en los que, tras cada rincón, podrás sumergirte en la magia del séptimo arte y acabar disfrutando de las vistas a la Alhambra mientras deleitas la exquisita gastronomía de Ruta del Azafrán. ¿Te animas?[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]