8 planes imprescindibles que hacer en Granada

//8 planes imprescindibles que hacer en Granada
Déjanos tu opión

Granada es una de las ciudades más bonitas de España, tanto por sus monumentos, la mezcla de culturas (española-nazarí) y por supuesto, por su gastronomía. Por esto, no te puedes perder ni un detalle de todos los rincones que esta gran ciudad esconde. En este post, te vamos a decir los sitios imprescindibles a los que tienes que ir para tener un viaje de ensueño. ¡Toma nota y disfruta!

1. Disfruta de la Alhambra

No puedes viajar a Granada y no visitar este magnífico palacio nazarí. Es una de las primeras paradas que debes hacer, ya que entre sus muros se esconden grandes historias y maravillas arquitectónicas, tales que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Disfrutarás de diversas zonas que ocuparan gran parte de tu tiempo, pero merecerá la pena. La relajación que inspiran sus palacios, jardines y monumentos harán que tu ruta por esta pequeña ciudad este repleta de sorpresas e historias harán que quieras saber y disfrutar mucho más de Granada. ¡No te lo puedes perder!

2. Piérdete por las calles de Plaza Nueva

Se encuentra entre el paseo del río Darro y la zona céntrica de Granada. Es sin duda una de las zonas más antiguas de la ciudad. Sus callejuelas estrechas y todos los edificios monumentales que la rodean, como la Real Chancillería, hacen que esta calle sea de lo más pintoresca.  Es una de las más concurridas entre turistas, llena de pequeños bares para tapear y de arte por todos lados.

3. Entra y descubre la Catedral

Este maravilloso monumento, del pleno centro de Granada y fue la primera catedral levantada por los reyes católicos son estilo renacentista.

Que no te valga solo con verla desde fuera, que, aunque es impresionante, en el interior está lo mejor. Descubrirás obras de arte, un estilo diferente al que estamos acostumbrados hoy en día y además vidrieras de colores que transmiten serenidad y paz.

4. Relájate en los Miradores

Puedes ir en cualquier momento del día a disfrutar de las vistas y naturaleza de Granada, pero cuando cae la tarde, es el mejor momento de disfrutarlos. Los colores del sol hacen que quede una panorámica digna de contemplar en tu viaje.

Los tres miradores más importantes y concurridos por los turistas son:

  • El Mirador de San cristobal
  • Mirador de San Nicolás
  • Mirador de los Carvajales

Tres fantásticos sitios en los que poder terminar tu ruta diaria de esta gran ciudad e los que gozarás de tranquilidad, música (en algunos de ellos es muy típico ver grupos de flamenco cantando) y vistas inigualables.

5. Barrio de Albaicín

Dar un paseo disfrutando de las calles del barrio de Albaicín es algo, que tampoco podías pasar por alto.

En él podrás contemplar las calles antiguas y estrechas además de las casas blancas tan características de Granada. Entre todos sus rincones se esconden pequeñas plazas con un encanto muy peculiar y algunos de los miradores que antes hemos nombrado con vistas al centro de la ciudad y a la Alhambra.

Sus colinas te guían hasta llegar a los monumentos más representativos de este barrio como el palacio de Dar al-Horra, los monasterios y las casas moriscas.

6. Paseo por la ribera del río Darro

Tras una ruta intensa, viendo iglesias, palacios, monasterios o plazas, seguro que necesitas un descanso. No hay mejor zona para ello que el Paseo de los Tristes.

Está vía coincide con la ribera del río Darro y te ofrece muchas alternativas para tu viaje. ¿Quieres un paseo tranquilo y relajante? Podrás disfrutar del sonido del río y jardines por él. Si, por el contrario, buscas sentarte y tomar algo para coger fuerzas, ¡no te preocupes!, este paseo está repleto de terrazas en las que podrás disfrutar de la gente y la gastronomía.

7. Tapea con las delicias granadinas

Después de un lago día, no hay nada mejor que probar los platos típicos de Granada y las famosas tapas. En uno de nuestros post explicamos cuáles eran, échale un vistazo.

Tendrás multitud de gastronomía donde elegir y experimentar sabores diferentes de mezcla española y nazarí.

Además, si eres de los que les encanta el té, te animamos a que visites alguna de las teterías típicas de la zona.

8. Bailar en un tablao flamenco

Por último y no menos importante ¿qué hacer por la noche? A parte de todos los planes que te hemos propuesto, una de las especialidades de Andalucía es el baile y el cante flamenco. Si te gusta, te animamos a ir a un tablao. En Granada, muchos de ellos están en cuevas, lo que hará aún más especial el espectáculo.

Si lo que buscas es cenar y degustar la comida perfecta incluyendo el mejor de los espectáculos flamencos, en el restaurante de Ruta del Azafrán  disponemos de un bono incluyendo ambas propuestas, ¡cena tranquila y después al tablao flamenco!

Ahora ya sabes todas posibilidades que tienes para poder exprimir al máximo tu viaje a Granada. Será un viaje de ensueño muy especial del que aprenderás nuevas historias.

 

 

2019-04-03T12:01:47+00:00