Mientras el turismo gastronómico se mantiene, el mundo del vino y del enoturismo está en pleno auge. Por esta razón, es extraño ver alguna bodega que no ofrezca catas y visitas guiadas, fomentando verdaderas experiencias para los amantes del vino.
La ciudad de Granada no se queda atrás, y menos en cuanto a gastronomía se refiere. Existen infinidad de viñedos y bodegas y, los vinos resultantes, constituyen la Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada.
En este post vamos a hablar de las principales bodegas granadinas, ¿Preparado para una ruta virtual?
Bodega Muñana
La finca de más de 180 hectáreas a 1.200 m de altitud, cuenta con visitas guiadas a la gran bodega, catas y degustaciones, rutas a caballo, senderismo y otras actividades en la naturaleza. Sin duda, la bodega no se ha quedado atrás en cuanto a experiencias gastronómicas, enólogas y de aventura se refiere.
En Ruta del Azafrán, disponemos del vino 3 cepas, uno de sus tintos con más aroma a frutos rojos, notas especiadas y tostadas, y con una acidez equilibrada.
Bodega Vertijana
Ubicada en el norte de Sierra Nevada, ofrece visitas y catas que culminan con una degustación de distintos vinos ecológicos, acompañados con productos de la tierra.
En Ruta del Azafrán contamos con una de sus cosechas más preciadas, el tinto Vertijana 3. Este intenso vino presenta notas de frutas rojas con toques láctios entrelazados con carmamomo, torrefactos y minerales.
Bodega Carayol y Castellar
Se encuentra en el municipio de Galera, y ofrece visitas y catas en las que se muestra cómo elaboran sus vinos espumosos. Al final de la visita se ofrece una degustación de 2 vinos acompañados de un aperitivo.
En el restaurante disponemos del Cava Carayol y Castellar, excelente para maridarlo con pescados, carnes, arroces y paellas.
Bodega Señorío de Nevada
Se encuentra en el sur de Sierra Nevada, ofreciendo visitas en las que se pasea entre los viñedos y culmina con una exquisita cata con aperitivos.
Siendo de las más importantes, en Ruta del Azafrán contamos con cuatro de sus vinos; dos tintos, un blanco y un rosado.
Bodega Jabalcón
Situada en un entorno privilegiado y rodeada de cuatro parques naturales, ofrece visitas guiadas en las que el visitante experimenta un completo viaje por la elaboración del vino.
En el restaurante contamos con dos de sus mejores vinos; el Jabalcón Rosa, que presenta una potente nariz a fresa, lilas y melocotón, y el vino blanco Benzalema, el cual se caracteriza por una gran intensidad aromática de frutos tropicales.
Ahora que ya sabes más acerca de las bodegas de Granada y sus vinos, ¿Te animas a vivir una verdadera experiencia para tus sentidos?